¿Qué se puede decir de ESTALMAT? ¡Es un gran proyecto!

Carta de la madre de un alumno de Estalmat CV

¿Qué se puede decir de ESTALMAT? ¡Es un gran proyecto!

Cuando mi hijo participó por primera vez en una olimpiada matemática estaba en sexto curso de primaria. Sabía que sus notas en mates eran buenas, sabía también que se le daban bastante bien, pero nunca había vivido una experiencia así. Cuando su profesor le seleccionó para ir no pensábamos, en ningún momento, que aquella participación le iba a llevar a iniciar un camino maravilloso. En aquella primera sesión olímpica, los padres asistimos a una charla informativa sobre ESTALMAT. Fue una casualidad asistir, porque apenas había carteles que lo anunciaban y no nos habíamos enterado.

Cuando comentamos a mi hijo en qué consistía el proyecto se entusiasmó. Quiso hacer la prueba de acceso y consiguió ser seleccionado. Ha sido la mejor experiencia de aprendizaje de su vida. Dos años como alumno, dos años más como veterano y otro más que consiguieron prolongar los compañeros de la promoción como superveteranos.

Esta vivencia ha ido mucho más allá de lo que es estrictamente un aprendizaje matemático. Se han creado buenos lazos de amistad entre los compañeros. Muchos lo seguirán siendo de carrera o de universidad. Cuando han competido entre ellos, por ejemplo en «Matemáticas al Sprint» o en las olimpiadas, ha habido siempre una competencia muy sana.

ESTALMAT no condiciona a escoger estudios que necesariamente sean de matemáticas, muy al contrario, ESTALMAT abre puertas y es el estudiante el que decide qué quiere estudiar. Mi hijo Marc Cuenca Larás ha escogido Ciencias Físicas en la Universitat de València. Una universidad a la que se siente muy vinculado desde hace mucho y un campus que le resulta muy familiar y en el que ha estado siempre muy a gusto.

Ahora inicia una nueva andadura y nos gustaría que le resultara igual de enriquecedora que la vivida en ESTALMAT. Solo nos queda dar las gracias a todos los profesores y a su coordinador, Rafael Crespo por su gran labor.

Un abrazo a todos ellos,

Loles Larás

Un comentario

  1. Interesante ver la variedad de opciones de los estudiantes de Estalmat que este año empiezan en la Universidad :
    Matemáticas, pero también Fisica, Informática, Ciencia de Datos, Ingeniería Industrial y Aeroespacial, Medicina, Psicología, Derecho y Ciencias Políticas… En la Universidad de Valencia y en el Politécnica de Valencia, pero también en la Universidad de Alicante, Elche, Castellón y un par de estudiantes con doble grado en la universidad de Barcelona,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *