IMO2018 Olimpiada Matemática Internacional Rumanía

Al igual que todos los años por estas fechas se ha celebrado entre los días 3 y 14 de Julio en la ciudad de Cluj-Napoca (Rumanía) la IMO (Olimpiada Matemática Internacional) para alumnos preuniversitarios, en la que participan más de 100 países con 6 alumnos por país. Este año han asistido 615 alumnos a la convocatoria anual pertenecientes a 115  países.

El país de celebración cambia cada año y en el presente año vuelve a Rumanía, país que organizó la primera edición en el año 1959.

IMG-20180709-WA0012

El concurso consta de 2 sesiones en las que se resuelven un total de 6 problemas, 3 en cada sesión, con un alto grado de dificultad y los cuales se valoran cada uno con un máximo de 7 puntos.

El equipo español, que ha sido seleccionado en la Olimpiada Matemática Española, donde los asistentes han quedado en las 6 primeras posiciones han sido:

Alejandro Epelde (Madrid)

Rodrigo Marlasca (Madrid)

Félix Moreno (Valencia)

Santiago Vázquez (A Coruña)

Martín Gómez (Madrid)

José Pérez (Jaén)

Han estado acompañados por Óscar Rivero, antiguo olímpico internacional. Entre ellos hay una amplia representación de las distintas sedes del programa Estalmat (Estímulo del Talento Matemático)

IMG-20180708-WA0007

Damos la enhorabuena a todos los componentes del equipo por su participación en este evento así como por los resultados obtenidos, ya que todos ellos han conseguido algún premio. Se han obtenido 2 medallas de bronce y 4 menciones honoríficas, siendo este el segundo año que en el equipo español todos los participantes obtienen alguna mención.

Los resultados del equipo olímpico español y sus puntuaciones han sido:

Imo2018Resultados

Los resultados completos de todos los países se pueden consultar en la web oficial de la IMO

Enhorabuena a todos ellos y esperamos una nueva participación del equipo español el próximo año en Reino Unido.

IMG-20180709-WA0013

2 Comentarios

  1. RESULTA DESCORAZONADOR Y UN TANTO CHOCANTE QUE ESTE TIPO DE NOTICIAS NO APAREZCAN, O POCO, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y NOS AGOBIEN CON TANTA INFRMACION REPETITIVA SOBRE POLITICA, FUTBOL, ETC

    PENOSO¡¡¡¡¡¡

    • Gracias por tu comentario. Intentaremos seguir publicando este tipo de noticias sobre eventos relacionados con las Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *