Exitos de alumnos Estalmat

Medalla de Plata en la Olimpiada de Geología para Miguel Barea

fotoMedalla2 FotoGrupal1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alumno veterano de Estalmat Miguel Barea, 2º año de veteranos en el curso pasado, ha obtenido una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Geología celebrada en Niza (Francia) entre los días 21 y 30 de Agosto. A esta fase de la Olimpiada Miguel ha llegado habiendo pasado la fase provincial de Valencia en la que quedó en primer lugar y la fase Nacional celebrada en Béjar y en la que alcanzó el segundo puesto y la posibilidad de asistir a la Olimpiada Internacional.

Desde Asfames felicitamos a Miguel Barea por el éxito conseguido y nos alegramos de que los alumnos de Estalmat consigan buenos resultados no sólo en la disciplina de las Matemáticas.

 

Damiá Torres, medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

damia-torres

El exalumno de Estalmat Damiá Torres ha obtenido este verano una medalla de oro individual en la Olimpiada Internacional de Matemáticas para alumnos universitarios celebrada en Bulgaria. Damiá competía formando parte del equipo universitario de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Este premio se suma a los ya conseguidos por este veterano de Estalmat tanto en su etapa de alumno de Estalmat como posteriormente como exalumno, con el mérito añadido de haber conseguido diferentes distinciones en varias disciplinas, además de las Matemáticas.

Enhorabuena a Damiá, y deseamos que siga cosechando éxitos en su carrera.

 

 

 

Pablo Gómez Toribio, participante en el curso Promys Europe

PromysPablo

 

El alumno de veteranos de Estalmat Pablo Gómez Toribio ha participado este verano en el curso de Matemáticas que organiza Promys Europe en el Wadham College and the Mathematical Institute at the University of Oxford.

El curso tiene una duración de 6 semanas con clases diarias intensivas de Matemáticas y al mismo asisten alumnos de 16 a 18 años seleccionados entre todos los países de la Unión Europea. Este año han participado 3 alumnos de España de los cuales 2 eran veteranos de Estalmat.

Enhorabuena a Pablo, y deseamos que en próximas ediciones podamos seguir contando con la participación de alumnos estamateros.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *