El pasado 2 de diciembre, tras la sesión habitual, las familias de primero y segundo de Estalmat disfrutaron de una comida-pícnic en el Campus de la Universidad de Alicante y después se realizó una visita al Parque científico de la Universidad de Alicante
Tras una cálida acogida por Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico, se realizó la tremendamente interesante visita a las modernas instalaciones recién inauguradas el pasado 16 de octubre. Una infraestructura de más de 13.000 metros cuadrados que la UA destina al emprendimiento científico-tecnológico y a hospedar empresas intensivas en conocimiento, que mantiene una importante colaboración con la investigación y el talento de la propia universidad, siendo el mayor ecosistema de innovación de la provincia de Alicante, albergando más de 1.800 metros cuadrados de laboratorios.
Después de la mano de Ignacio Ferrández, Director de Operaciones de LynxView disfrutamos de una ponencia sobre inteligencia emocional en las empresas. Sin duda despertó la curiosidad de nuestros jóvenes sobre diversos temas informáticos y la importancia de desarrollar las propias habilidades personales para relacionarnos.
Seguidamente marchamos a la nave de producción piloto de Solublion, donde su Fundador, Daniel Domene nos presentó con una mirada ecológica todo el desarrollo del proceso de investigación que se llevó a cabo hasta poder fabricar a nivel industrial bolsas de plástico a partir de almidón. Además de mostrarnos de forma práctica la importancia de utilizar Equipos de Protección Individual para trabajar con seguridad en las empresas.
¡Muchas gracias a los tres por acogernos y hacernos sentir como si estuviéramos en casa! Ha sido una experiencia muy enriquecedora para la familia estalmatera.