I TORNEO AJEDREZ ESTALMAT COMUNITAT VALENCIANA

Ayer, día 16 de mayo, tras la Asamblea Extraordinaria, desde ASFAMES se organizó un Picnic en las instalaciones del campus de Burjassot al que estaban convocadas todas las familias de ESTALMAT, aprovechando que era una sesión conjunta de primero, segundo y veteranos que tenían su «Batalla Matemática». Al igual que en el picnic de Navidad cada familia aportó su receta especial o la delicia de su horno de confianza y fue todo un espectáculo para el paladar y un momento de conversaciones entre alumnos, padres e incluso profesores que se animaron a asistir.

Tras el picnic tuvo lugar el I Torneo de Ajedrez de Estalmat Comunitat Valenciana. Veintidós alumnos de Estalmat de la Comunitat Valenciana se apuntaron a esta primera edición del Torneo de Ajedrez. Se dividieron en tres niveles, los niveles Avanzados e Intermedios compitieron con el método Suizo, donde nuestro estalmatero veterano Roque, nos ayudó a controlar las diferentes partidas. Los Principiantes jugaron con el método Round-Robin.

Aquellos niños (y padres) que no participaban en el ajedrez aprovecharon para llevarse diferentes juegos de mesa con los que entretenerse e interactuar entre ellos mientras se celebraba de forma paralela el Torneo.

Los ganadores de esta primera edición fueron en nivel Avanzado Lucas Marí, nivel Intermedio Marcos Pérez y en nivel Principiante David Oliver. ¡¡Enhorabuena a los tres!!

Fue una jornada entretenida donde todos los jugadores mostraron un talante espectacular y donde primó el ambiente festivo al competitivo. Ojalá esta sea la primera edición de algo que venga a quedarse y crecer en los futuros cursos.