Resultados Olimpiada Matemática Internacional IMO 2020

En los días 21 y 22 de Setiembre, esta vez en formato online debido a la pandemia, se ha celebrado la 61ª edición de la Olimpiada Matemática Internacional IMO 2020, organizada desde San Petersburgo, en la que han participado los 6 componentes del equipo olímpico español que fueron los 6 primeros clasificados y medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española.

EquipoIMO2020

Aunque la celebración ha sido online los componentes de cada país se han reunido en una sede, en nuestro caso en Barcelona, y desde cada una de las sedes han participado realizando las pruebas y enviándolas a la sede central en San Petersburgo.

La competición se realiza en 2 jornadas de 4 horas y media cada una, en la que los participantes se enfrentan a la resolución de 3 problemas cada día, cada uno de los cuales es valorado con un máximo de 7 puntos en el caso de una perfecta resolución.

2020_spa En este enlace se pueden descargar los problemas de la IMO 2020

Los resultados del equipo español han sido excelentes, mejorando todos los registros del equipo de años anteriores.

https://www.imo-official.org/team_r.aspx?code=ESP&year=2020

En el siguiente cuadro se puede ver la puntación por participante en cada uno de los problemas y los puntos conseguidos así como la posición de cada uno absoluta y relativa, junto con la medalla conseguida.

ResultadosIMO2020

El equipo ha conseguido 2 medallas de plata y 4 de bronce, por primera vez en el equipo español todos los miembros del equipo consiguen una medalla, siendo también la mejor posición absoluta por equipos y la puntuación total más alta desde que España comenzó a participar en este certamen.

Hay que tener en cuenta que hasta la fecha en las 37 participaciones anteriores del equipo español se habían conseguido 5 medallas de plata y 51 de bronce a las que se suman las conseguidas en esta edición.

Destacamos la participación y resultados de los 2 componentes de la Comunidad Valenciana, además de alumnos de Estalmat CV, Javier Nistal Salas y Leonardo Costa Lesage, ambos con medalla de bronce de la zona alta con 22 puntos cada uno.

Enhorabuena a todos los componentes del equipo y a los organizadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *