Resultados de la fase nacional de la LVI Olimpiada Matemática Española

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado la fase nacional de la LVI Olimpiada Matemática Española, esta edición estaba previsto que se celebrase de modo presencial en Almería durante el mes de Marzo, pero debido a la situación provocada por el Covid se ha retrasado y modificado el formato.EquipoCV-Matematicas

Finalmente se ha realizado en 24 sedes repartidas por todo el territorio nacional. Los 6 seleccionados para representar a la Comunidad Valencia la han realizado desde Valencia.

La prueba ha consistido en la realización de 3 ejercicios a resolver en 3 horas y media la mañana del día 14 y otros 3 en la mañana del día 15 de Julio, siendo estos de una dificultad elevada como corresponde a esta competición. En esta competición se reparten 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce. Los 6 participantes que consiguen medallas de oro participan representado a España en la Olimpiada Matemática Internacional IMO que este año debería celebrarse en San Petesburgo (Rusia), pero por la crisis actual se celebrará en formato semipresencial reuniéndose los componentes de cada equipo por países, de modo que el equipo español se reunirá en Barcelona para realizar las pruebas desde esta ciudad. Estas tendrán lugar los días 21 y 22 de Setiembre.

El equipo de la Comunidad Valencia ha obtenido uno los mejores resultados de las distintas comunidades consiguiendo 2 medallas de oro y otras 2 de plata. Los representantes de la Comunidad Valenciana y sus resultados han sido:

Leonardo Costa (Valencia) : Medalla de oro

Javier Nistal (Alicante): Medalla de oro

Ferrán Cortés (Alicante): Medalla de plata

Darío Martínez (Valencia): Medalla de plata

Abel Doñate (Alicante)

Marc Caballer (Castellón)

Es de destacar:

Leo Costa: Es su segunda medalla de oro en la OME después de la conseguida el pasado año y todavía le queda otro año para poder participar ya que ha cursado 1º de Bachillerato.

Javier Nistal: El pasado año obtuvo medalla de plata en la OME, además de primera medalla de oro en la Olimpiada Informática Española en la prueba de 2019 y mismo resultado en la prueba de este año 2020, también ha conseguido medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Física.

Darío Martínez: Medalla de plata en su primera participación en la OME teniendo en cuenta que solamente ha cursado 3º ESO por lo que tiene 3 años por delante para mejorar los resultados.

Abel Doñate: Aunque no ha conseguido medalla en la OME sus participaciones en la Olimpiada nacional de Física se cuentan por medallas, plata en 2019 y oro en 2020

Damos la enhorabuena a todos los participantes y en especial a Leo y Javier por sus medallas de oro deseando que consigan unos buenos resultados en la IMO 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *