Sanlucar de Barrameda, Huelva fue el escenario escogido por las Olimpiadas Matemáticas para volver a la presencialidad tras dos años «online».
La gran pregunta era si el equipo valenciano recogería el testigo de la anterior promoción.
Tras tres años de grandes éxitos en Orense, Almería y Elche, Leonardo Costa recogió la insignia de plata de la Real sociedad matemática española, al haber conseguido tres oros olímpicos consecutivos.
Y ¿qué tal la promoción 2022? ¡De película!
Pleno de medallas, los seis participantes de la Comunidad Valenciana volvieron con medallas. Una gesta infrecuente.
Cinco «plateros» y una medalla de oro que envia a un representante de Estalmat CV a la internacional de Oslo 2.022
Primero de todo hay que dar la enhorabuena a Mateo, Jordi, Guillem, Luis y Hugo por las platas adquiridas con tanto esfuerzo como talento.
Y a Dario, que parece estar en su mejor momento, felicitar por recoger un oro que sabe a gloria.
Y es que esta presea le permitirá formar parte de un equipo en donde vuelven a reinar los estalmateros catalanes (3), pero también hay presencia de Aragón, que todavía no tiene sede regional de Estalmat, y un estudiante de Estalmat Madrid.
Darío revalida también, en el mismo fin de semana su oro en la Olimpiada Informatica española.
Por quinto año consecutivo el campeón absoluto es un estudiante de Estalmat CV, en la estela de Felix Moreno y Javier Nistal, sigue Dario prolongando el reinado valenciano en la Olimpiada científica mas joven: la informática que este año ha recibido por fin el reconocimiento del Ministerio que tanto merece.
Una cosecha de medallas que nos deja, como siempre «bocabadats», que es resultado de un trabajo de equipo, de los seis estudiantes de Alicante, Castellón y Valencia.
No se puede olvidar el trabajo de maestr@s y profesor@s de Estalmat CV, auténticos alquimistas que convierten en oro el sabio esfuerzo de sus motivad@s estudiantes.