XXVIII Olimpiada Matemática Nacional ESO

Cartel-Valladolid1

Los días 21-25 de Junio se ha celebrado en Valladolid la XXVIII Olimpiada Matemática nacional para alumnos de primer ciclo de la ESO organizada por la Federación Española de Profesores de Matemáticas a la que han llegado 61 alumnos de todas las comunidades autónomas que previamente han pasado varias fases de selección en sus respectivas zonas.

Participantes-Valladolid

Ente los participantes han estado 3 representantes de la Comunidad Valenciana Miguel Jiménez Poveda (Colegio Pio XII de Valencia), Leo Costa Lesage (Alumno de Estalmat y del Colegio Santa Cruz de Mislata) y Sergi Ivars Galiana (IES Callosa d’en Sarriâ) que han sido acompañados por el profesor Tomás Queralt.

Los participantes han realizado una prueba individual y otra prueba por equipos además de participar en diversos actos de conocimiento de la cultura de la zona y de convivencia entre los distintos equipos.

Los resultados de los representantes de la Comunidad Valenciana han sido brillantes ya que el alumno de Estalmat Leo Costa ha obtenido el primer premio por equipos y una de las diez menciones a título individual y el alumno Sergi Ivars ha obtenido también otra de las diez menciones a título individual.

 

 

IMG-20170625-WA0016-768x816

 

Enhorabuena a todos los participantes, en especial a nuestro compañero de Estalmat Leo Costa, por su participación y su buen resultado.

Todos-Valladolid

Un comentario

  1. Este año ha variado un poco la entrega de premios. A diferencia de lo que ocurrió en Santander solamente se ha premiado a uno de los equipos en la prueba de grupo. El año pasado se reconoció a los tres primeros equipos.
    Por otro lado no se ha hecho distinción de ranking entre los diez primeros clasificados en la prueba individual. Diez menciones de honor porque como explicaba la organización lo habían hecho todos ellos muy bien y era difícil escoger entre los diez en una jerarquía determinada. Por lo que todos ellos han vuelto a sus respectivas comunidades como “ganadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *