Los días 24-25 de Marzo de 2017 se ha celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares la fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española a la que acuden los representantes de todas las Comunidades del nivel de Bachillerato que se han clasificado en las respectivas pruebas provinciales de selección.

De la Comunidad Valenciana han asistido una representación de 6 alumnos, uno por cada uno de los 5 distritos universitarios de la Comunidad y el mejor de los segundos puestos que este año ha sido el segundo clasificado de la Universidad de Alicante.

El resultado obtenido por la representación de la Comunidad ha sido brillante, ya que 4 de los 6 participantes han obtenido medalla y además todos ellos son veteranos de Estalmat. Enhorabuena a todos!!!!!

  • Rafah Hajjar Muñoz               Medalla de oro
  • Félix Moreno Peñarrubia      Medalla de plata
  • Pablo Gómez Toribio              Medalla de plata
  • Alejandro González Sánchez Medalla de bronce

Los 6 primeros clasificados en la Olimpiada que han obtenido medalla de oro, entre los que se encuentra Rafah Hajjar, asistirán a la 58ª Olimpiada Matemática Internacional que se celebrará en Julio en Río de Janeiro. Suerte a nuestros representantes.

En la foto podemos ver a  los medallistas Pablo Gómez, Félix Moreno y Rafah Hajjar,  acompañados por los profesores de Estalmat  Antonio Ledesma, Juanmi Ribera y Alex Miralles.

 

Participantes-Olimpiada

 

Problemas y resultados oficiales