Matemáticas al sprint 2016

 

Todos los años, por estas fechas, todas las secciones del programa ESTALMAT (Estímulo del talento matemático) de las diez comunidades donde eIMG_9245_Rstá implantado, celebran la competición Matemáticas al Sprint. En cada sede, y desde aulas de informática, las alumnas y alumnos se organizan en grupos de cinco o seis y participan on-line en la resolución de varios problemas enlazados. Gana el equipo que los resuelve todos y en menos tiempo. Se establecen tres niveles: Primero (12-13 años), Segundo (14-15 años) y Veteranos (16-17 años). No hay premios materiales, sólo el orgullo de haber participado y la satisfacción de resolver retos. Nuestros chicos y chicas se lo han pasado en grande.

El sábado 17 de diciembre se celebró la edición de 2016. Hay que dar la enhorabuena a todos los participantes por dedicar su tiempo y su esfuerzo a la resolución de los problemas planteados, en especial a los grupos de la Comunidad Valenciana por los excelentes resultados obtenidos.

De los 5 grupos participantes de primero tres de ellos consiguieron terminar todos los problemas dentro del tiempo máximo establecido y sin superar los intentos permitidos.

Entre los 4 grupos participantes de segundo curso dos de ellos coparon las 2 primeras posiciones entre  los 40 grupos participantes de las 10 comunidades superando en 18 y 8 minutos respectivamente al tercer grupo clasificado.

Sprint-2016-Segundo1El equipo ganador ha sido el compuesto por los alumnos Ferrán Cortés, Jorge Sanmartín, Cristina Valero, Valeria Ruiz, Abel Doñate  y Santiago Chico.

 

 

 

 

 

 

Sprint-2016-Segundo2

 

El equipo clasificado en segunda posición ha sido el compuesto por los alumnos Leo Costa, Mario Biendicho, Javier
Nistal, Marc Cuenca y Mario Fabado.

 

 

 

 

Sprint-2016-VeteranosTambién en el nivel de veteranos, el equipo de la Comunidad Valenciana compuesto por Pablo Gómez, Francisco Sospedra, Joaquín Baixeras, Rubén Palau y Félix Moreno ha sido el más rápido resolviendo los problemas planteados con una diferencia de tiempo sobre el segundo de más de 26 minutos.

 

 

 

Ocho profesores y diez voluntarios, estudiantes del grado de Matemáticas, colaboraron para que todo estuviera bien preparado y saliera según lo previsto.

La jornada acabó con una comida de fraternidad en un restaurante cercano a la Universidad y una sesión de LaserCombat donde los chicos se lo pasaron en grande.

Aprovechamos para felicitar las Fiestas y desear un feliz 2017 a todos los estalmateros de España.

Más información en

http://www.cangur.org/estalmat/2016esprint2017/

 

Un comentario

  1. Dilu, ano passado eu fui e as coisas estavam lindas, mas parece que esse ano está ainda mais bonito pelas fotos que vc colocou no post. Vou lá amanha, antes que acabe. Obrigada pela informação, beijao, Lena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *