Exposición Imaginary Requena

IMG_5936

El sábado 18 de Febrero la sesión de Estalmat se desarrolló visitando la exposición Imaginary Una Mirada Matemática en Requena. La sesión ha consistido en una visita guiada con explicación de los profesores en cada uno de los apartados de la exposición a la que han asistido tanto los alumnos de Estalmat como los padres y madres.

En cada uno de los apartados es posible interactuar con las imágenes generadas por ordenador a partir de sencillas fórmulas mostrando los resultados en imágenes de pequeñas variaciones en las mismas.

La segunda parte de la sesión ha consistido en una serie de talleres matemáticos en los que los alumnos se han dividido por grupos que han ido rotando por los distintos talleres consistentes en la composición de figuras con papel y la resolución de distintos problemas relacionados con la geometría.

La asistencia a esta sesión ha sido todo un éxito con una gran participación de los alumnos veteranos así como la totalidad de alumnos de primero y segundo, y un numeroso grupo de padres y madres a los que ha resultado muy interesante esta visita.

En el tiempo que los alumnos han estado realizando los talleres matemáticos los padres y madres de Requena han organizado una visita a una de las muchas bodegas de esta población para todos aquellos padres y madres que han querido asistir a la misma con un resultado muy satisfactorio para todos.

A la finalización de todas estas actividades se ha organizado también una comida de hermandad para todos los alumnos, padres, madres, profesores y monitores en un restaurante de Requena con la degustación de una comida con ingredientes típicos de Requena resultando todo un éxito.