Acto de clausura de curso 2017-18

20180519_122339

El pasado sábado 19 de Mayo tuvo lugar el acto de clausura del curso 2017-18 de Estalmat Comunitat Valenciana en el Salón de Actos de la Escuela de Óptica de  la Universidad de Alicante. Al acto asistieron todos los alumnos de primer y segundo curso de Estalmat del presente año acompañados de sus familiares.

El acto ha estado presentado por el profesor de Estalmat Julio Mulero, acompañado en la mesa presidencial por el coordinador general de Estalmat Comunidad Valencia D. Rafael Crespo, Mariola Molina profesora de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Alicante, y Oscar coordinador de la Olimpiada Matemática de la sociedad Al-Khwarizmi.

IMG-20180522-WA0009

El acto dio comienzo con una charla a cargo del profesor de Matemáticas y divulgador Santi García Cremades titulada ‘El matemático que llevas dentro’ en la que trató sobre los diferentes aspectos de la vida cotidiana en los que se pueden observar las Matemáticas. La charla ha estado amenizada con varias canciones con letra y música del conferenciante Santi García y su guitarra, quien supo ganarse con su simpatía  a todos los asistentes.

IMG-20180522-WA0008

Terminada la charla se han entregado las orlas a los alumnos que finalizan el primer curso y los diplomas de participación en el proyecto Estalmat a los alumnos del segundo curso, que finalizan el ciclo del programa, pasando el año próximo a veteranos aquellos que quieren continuar con las sesiones de los sábados.

DSC_0095_1 DSC_0091 DSC_0078

Finalizado el acto se ha celebrado una comida de hermandad en uno de los salones de la Universidad a la que han asistido los profesores  y  alumnos de Estalmat acompañados de sus familiares. Una jornada agradable y entre amigos para hacer un paréntesis en esta aventura matemática que nos envuelve y que volverá a abrir sus puertas en Septiembre para dar la bienvenida a una nueva generación de estalmateros. DSC_0129 DSC_0114

DSC_0126DSC_0109

DSC_0135

Os recuerdo que nuestra próxima cita será el Campamento en Elda! Hasta pronto amigos!

Un comentario

  1. Que lujo contar con Santi García Cremades!
    Que bien ambiente se observa en las mesas y que alegría en los diplomados! Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *